EMPRENDIENDO EL CAMINO
HACIA LA INNOVACIÓN
Nos encontramos ante un nuevo
reto, comenzamos el camino hacia la innovación. Aquí se nos plantean dudas ¿qué
es?, ¿Para qué sirve? ¿Qué se pretende con ella?... cuestiones a las que
tenemos que ir buscando respuestas.
Pues bien, innovar consiste en introducir algo nuevo
dentro de un contexto en el que no haya nada igual. Ideas, estrategias,
procesos… que supongan una transformación allá donde se instaure, en este caso en las metodologías
educativas. No es algo que podamos hacer
de un día para otro, sino que es un proceso arduo y sostenido en el tiempo, siendo necesario la cooperación y “mente abierta” de
los propulsores de este cambio.
Un ejemplo de innovación puede
ser la introducción de las tablets en las aulas, empleadas como soporte metodológico
que resulta más atractivo para los niños y niñas, motivándoles en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. Por otro lado, nos
encontramos con la renovación, en la que nos encontramos con la Renovación pedagógica,
introduciendo nuevas practicas acorde a los intereses de los niños que hoy en día
llenan las aulas. Y por último, la reforma, como puede ser la última reforma
educativa, L.O.M.C.E., que ha supuesto una serie de modificaciones en algunos aspectos
respecto a la Ley anterior, L.O.E.
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