miércoles, 21 de enero de 2015

EMPRENDIENDO EL CAMINO HACIA LA INNOVACIÓN



                     

EMPRENDIENDO EL CAMINO  HACIA  LA INNOVACIÓN



Nos encontramos ante un nuevo reto, comenzamos el camino hacia la innovación. Aquí se nos plantean dudas ¿qué es?, ¿Para qué sirve? ¿Qué se pretende con ella?... cuestiones a las que tenemos que ir buscando respuestas. 

Pues bien,  innovar consiste en introducir algo nuevo dentro de un contexto en el que no haya nada igual. Ideas, estrategias, procesos… que supongan una transformación  allá donde se instaure, en este caso en las metodologías educativas.  No es algo que podamos hacer de un día para otro, sino que es un proceso arduo y sostenido en el tiempo,  siendo  necesario la cooperación y “mente abierta” de los propulsores de este cambio.

Un ejemplo de innovación puede ser la introducción de las tablets en las aulas, empleadas como soporte metodológico que resulta más atractivo para los niños y niñas, motivándoles en el proceso de enseñanza-aprendizaje.  Por otro lado, nos encontramos con la renovación, en la que nos encontramos con la Renovación pedagógica, introduciendo nuevas practicas acorde a los intereses de los niños que hoy en día llenan las aulas. Y por último, la reforma, como puede ser la última reforma educativa, L.O.M.C.E., que ha supuesto una serie de modificaciones en algunos aspectos respecto a la Ley anterior, L.O.E.

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