jueves, 22 de enero de 2015

DE LA POLITICA A LAS AULAS, RETROCEDIENDO EN EL TIEMPO



               DE LA POLITICA A LAS AULAS, RETROCEDIENDO EN EL TIEMPO

Todos sabemos que la Educación Infantil  es una etapa muy importante dado que supone la base en la que se sustenta el desarrollo integral del niño. Por ello, a lo largo de las últimas décadas se le ha conferido la identidad propia, que realmente tiene reconociendo su valor educativo en contra del valor asistencial que siempre se le había reconocido.

En Cantabria, se instauraron las aulas de dos años, dando un paso más en el reconocimiento de la importancia de la Educación Infantil, ya que no podemos olvidar  que las conexiones cerebrales del niño se forman durante los 3 primeros años de vida, y que es necesario fomentar y colaborar en el desarrollo del niño. Con ellas se introdujo la pareja pedagógica en el aula. 

La L.O.M.C.E, no introduce cambios sustanciales en la Educación Infantil, si bien, el más relevante es la reducción de la jornada de los maestros dentro del aula de 2 años, suponiendo un retroceso en los avances realizados.  La pareja pedagógica desaparece y por consiguiente con ella vuelve a retomarse la idea de etapa asistencial.  Esto puede supone el desanimo de los profesionales, que ven mermadas sus posibilidades de contribuir en el proceso evolutivo del niño, de innovar, de ver los resultados de sus esfuerzos e ilusiones…

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